Con el tiempo
a cuestas,
Amador Borge Arce
Perdón, lo siento, pero
"La única forma de vivir mucho, es hacerse viejo"
Digo y creo decir bien, que en un mundo tan materialista como el de hoy, la poesía no está de moda y que incluso te atildan de cursi o sensiblero si vas por ahí aireando estrofas, pero como dice Bécquer, aunque si por asuntos falta enmudeció la lira, será por no haber poetas, puesto que siempre habrá poesía.
Con el tiempo a cuestas quiere ser una recopilación de sencillos poemas que responden a distintos estados de ánimo, momentos, encuentros y páginas de una vida, la mía; he aquí el carácter autobiográfico de alguno de los mismos.
Aunque me sonroje, he de reconocer que la mayor parte furon escritos explorando los márgenes vírgenes de lo ignorado, en aquel ya lejano abrir y cerrar la puerta a la adolescencia.
Hace unos días una amiga me comentaba lo ladrillo que le resultaba la poesía, creo que para muchos así es, sin embargo para mí no hay mejor manera de expresar los sentimientos y siempre ha fluido con fuerza, para mitigar mi angustia, en los momentos más dolorosos, significativos y delicados de mi vida.